lunes, 24 de septiembre de 2012

CATALUNYA


Es la noticia de la semana. Ocupa páginas de periódicos, horas de telediarios, entradas en páginas web... Pero, ahora bien, ¿es posible que Catalunya se independice? ¿Hay intereses creados por partes de los dos bandos? ¿El independentismo es un sentimiento generalizado por parte de la nación catalana? Investigaré el tema en diversos sitios web, y finalmente trataré de arrojar algo de luz sobre este espinoso tema.
El independentismo logra una exhibición de fuerza
La polémica saltó tras la multitudinaria manifestación independentista durante la diada de Catalunya, el pasado 11 de septiembre. Ese día, salieron a la calle millones de personas reclamando la independencia.
A qué aspira Catalunya con el pacto fiscal
El presidente de Catalunya, Artur Mas, intentó negociar el llamado pacto fiscal, que la dotaría de instituciones propias de estado en el ámbito de la economía.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/21/barcelona/1348192025.html
Tras la reunión de ambos presidentes, Rajoy dejó claro que no iba a haber dicho pacto, por lo que Mas anunció "consecuencias", como podría ser un adelanto electoral.
En este vídeo, Artur Mas lamenta el fracaso del pacto fiscal, pero se reafirma en el deseo catalán de independizarse.
http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2012/09/los-costes-econ%C3%B3micos-de-la-independencia-de-catalunya.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario